Lawson tuvo a su cargo la cuarta jornada del programa Lazos

Se desarrolló el cuarto encuentro del programa “Lazos: formación de consultores Mipymes” a cargo de la Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

La capacitación que se llevó a cabo en la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, estuvo basada en posicionamiento y estrategias comunicacionales a cargo del Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.

En esta tercera edición del programa participan más de 50 estudiantes avanzados y graduados recientes de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería, Psicología y Comunicación Social, quienes se capacitan para brindar asesoramiento a 20 emprendimientos de la ciudad de Córdoba.

El objetivo es fusionar el conocimiento y la experiencia de expertos en distintas disciplinas con el potencial innovador de las nuevas generaciones, para permitirles participar con un enfoque integrado y  diversas herramientas en el lanzamiento y posterior desarrollo de las Pymes cordobesas.

Cada propuesta finaliza con una práctica guiada en emprendimientos locales de diferentes rubros y con la presentación de una propuesta que permita aplicar mejoras para maximizar las competitividades.

En esta ocasión, los alumnos compartieron con el Ministro Lawson la cuarta jornada de capacitación orientada en estrategias de comunicación y posicionamiento e imagen que ocupa una marca, producto en la mente del consumidor.

El funcionario afirmó que “el Programa Lazos va a capacitar para que se conviertan en mentores de futuros emprendedores, quienes apuestan a desarrollar sus sueños».

El éxito de sus emprendimientos u organizaciones radica en la construcción de una identidad sólida y coherente con la realidad. Es por ellos que los voluntarios tienen un arduo trabajo en asesorar e instruir a los emprendedores en la construcción de un plan de negocios, un flujo de fondos, a facturar, a tener un plan de marketing, de comunicación y de comercialización”. Concluyó su exposición, felicitando y motivando a los jóvenes por su actitud emprendedora, destacando el compromiso y el liderazgo positivo que deben transmitir en el desarrollo de su profesión.

Al finalizar el cursado de los 8 módulos que componen el programa, como condición para aprobar, los alumnos deberán presentar un plan de mejoras para un emprendimiento productivo cordobés a partir del trabajo de campo realizado. Las consultorías a los emprendimientos serán grupales e interdisciplinarias. El próximo encuentro, estará a cargo de Julio Ahumada, quien abordará la temática de Gestión por procesos.

De la capacitación participaron, acompañando al Ministro Lawson, el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor Luciano Crisafulli  y la coordinadora de Capacitación de la Secretaría de Extensión, Sandra Fernández.