Lawson recorre comercios damnificados y lleva asistencia

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, junto al Secretario de Comercio, Efraín Molina, el Centro de Almaceneros y la Cámara de Mayoristas están visitando locales comerciales damnificados por los saqueos para relevar en detalle su situación y llevar asistencia del Gobierno de Córdoba.

Durante la recorrida, que comenzó por barrio Nueva Córdoba y San Vicente, Lawson señaló: “Estamos hablando y conteniendo a la gente, escuchando y contándoles los mecanismos del Gobierno en materia de asistencia crediticia, que prevé créditos de hasta 200 mil pesos con tasas del cero al 4 por ciento, dependiendo cada caso, a cuatro años con uno de gracia”.

Los funcionarios recalcaron que está en funcionamiento una línea gratuita de asistencia 0800-8882377, al que puede llamar cualquier comerciante o dueño de una Pyme que necesite ayuda del gobierno. “Esto es un 0800 que va a funcionar además del que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Social 0800-5558555.

«El ministro Daniel Passerini va a atender casos de mayor necesidad o carencia. Industria asistirá a quienes tengan que ver más con lo comercial, así vamos a complementarnos y ser más eficientes, sin perjuicio de que si yo detecto algún comercio que por sus característica no está en condiciones de devolver un crédito, se lo pasaremos a Desarrollo Social, y viceversa. Esto es un trabajo en equipo”, expresó Lawson.

Los damnificados pueden ir al Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a la Cámara de Comercio de Córdoba, al Centro de Almaceneros, a Fedecom, y a todas las Cámaras que tengan que ver con el comercio.

“La sociedad está muy conmovida por lo ocurrido, y estamos trabajando en esto también, todos sentimos los que nos pasó, tenemos que hacer una autocrítica para reconstruir una sociedad, que nos represente y nos contenga y dejar de lado las confrontaciones”, añadió el ministro.