El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, estuvo en Colonia Caroya junto a grupos asociativos de productores vitivinícolas entregándoles un incentivo con la finalidad de implementar buenas prácticas de manufactura e incrementar la producción de uva para vino y jugo en la región.
Vale destacar que esta forma de trabajo permite focalizar los esfuerzos en desarrollar un producto de mayor calidad, a la vez que certificar los procesos y normalizarlos a través de normas de calidad ISO.
Enmarcado en los beneficios de promoción industrial, Ley 9.727, Lawson entregó $120.00 a los grupos asociativos, Vinum y Vitis, que corresponde al 50% de los honorarios del coordinador de cada grupo, durante 2 años.
El acto se realizó en la Estancia Caroya, lugar que congregó a diferentes productores y empresarios de la zona, estuvo presente el secretario de Industria de la Provincia, Fulvio Arias, el Subsecretario de Industria, Fernando Fontana, el Intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, y el Director de Turismo, Gustavo Brandan.
“Nosotros tenemos una mirada productiva, por eso estamos apoyando e incentivando a estos grupos asociativos a fin de mejorar los índices de producción y de cuidado del medio ambiente”, dijo el ministro.
En su discurso Lawson hizo referencia al programa Emprender desde mi localidad, donde invita a los intendentes y presidentes comunales a relevar junto a las empresas qué cadenas de valor se pueden desarrollar localmente, hay que detectar esas oportunidades y llevarlas a la práctica. Y agregó “mi formación es jesuita, tal como lo es esta estancia, los jesuitas explotaban la capacidad de reflexionar e idear del ser humano. No solo hay que pensar en que el vino sea el mejor del mundo, sino también en cómo lo presento, para que el turismo y el consumidor lo elija. Y resaltó “Hay que crear fuentes de trabajo a partir de nuestra iniciativa”.
Los etnólogos que coordinarán estos grupos también tuvieron su espacio y aseguraron que trabajarán en la certificación y en la normativa para asegurarle al consumidor que el producto es inocuo y que puede persistir en el tiempo.
Las autoridades locales agradecieron la presencia del Ministro, y remarcaron que solo con 2 meses de asumido recorrió la localidad en bajo perfil, tomando noción de la región y sus necesidades, para estar hoy apoyando el desarrollo productivo desde su cartera industrial.