Lawson expuso sobre cómo innovar en la política

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, participó de la segunda edición de MÜV Talks co-organizado con la Fundación E+E y expuso sobre cómo innovar en la función pública.

En esta ocasión, el enfoque del evento fue la Innovación en todos los ámbitos, es decir, cómo aplicarla en lo empresarial, institucional y gubernamental.

La jornada contó con la presencia de siete referentes exitosos en sus rubros que hablaron de Innovación ante más de 70 emprendedores y prestigiosos referentes del emprendedorismo.

Además del Ministro estuvieron: Pablo Bianco (LaVoz.com.ar), Luis Bermejo (Alaya Capital Partners), María Eugenia Gioino (Arcor), Agostina Piana (Hoctopus – MKT Digital), Lorena Talbot Wright (Incubadora de Empresas UNC) y Victor Mochkofsky (Candido Can / Patio Mundo).

Lawson a través de una charla de siete minutos compartió con los presentes el conjunto de programas propuestos y ejecutados para el desarrollo de la cultura emprendedora, iniciados en la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor que hoy tienen continuidad conjuntamente entre los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y el de Comunicación y Desarrollo Estratégico.

El funcionario habló de la interrelación entre los programas, conformando una especie de cadena o círculo virtuoso que tiene en cuenta al emprendedor desde sus inicios, despertando el espíritu emprendedor (a través de Emprender desde mi Barrio y Emprender desde mi localidad); capacitación (con el Cátedra Abierta Pyme y Suplemento Dalé Emprende), consultoría (Programa Lazos), comercialización de los emprendimientos (a través de las Ferias Barriales), y por último la distinción y premiación (Ideas Emprendedoras). El ministro finalizó remarcando que se puede innovar desde cualquier ámbito, que la verdadera innovación puede alcanzarse con creatividad, compromiso y articulación.

La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico apoyó y motorizó MÜV Talks junto a Emprendedores Web y Santex. Esta actividad de capacitación consistió en una tarde llena de historias, inspiración y networking.

MÜV Talks son una serie de eventos, sin fines de lucro, con el fin de reunir a personas que quieran innovar, crear y hacer que las cosas pasen. MÜV nació a partir de reuniones informales de emprendedores de la ciudad,  con la idea de crear eventos que inviten a la acción y conecten emprendedores, tanto a nivel local, nacional e internacional. Su misión es fomentar el desarrollo de emprendedores, creando espacios de trabajo orientados a la interacción y desarrollo de proyectos que en un futuro puedan convertirse en startups.

Fundación E+E es una entidad sin fines de lucro que brinda acompañamiento integral a emprendedores para potenciar sus proyectos, haciendo foco en la capacitación y en el afianzamiento de las redes de vinculación.
http://www.facebook.com/MUVCordoba