Lawson entregó el premio Ternium en Expoagro

El ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson visitó la muestra Expoagro, donde participó en la entrega de la tercera edición del “Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola”.

El funcionario entregó las medallas de oro reconociendo a los trabajos ganadores de las empresas cordobesas, Fertec y GEA Gergolet Agrícola.

Estuvieron presentes en el acto de premiación el Gerente General de Expoagro, Juan Carlos Rébora, el presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, el Director General de Ternium Siderar, Martín Berardi y el Director de Relaciones Institucionales de Techint, Luis Betnaza, entre otras autoridades. El evento fue realizado en el día de la apertura de la megamuestra en el auditorio principal.

Este premio tiene el objetivo de fomentar la integración del agro y la industria, y de promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria agrícola de origen argentino.

En esta oportunidad, cinco de los desarrollos premiados en Expoagro con el “Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola” corresponden a empresas pymes industriales de la provincia de Córdoba.

En esta 3ra edición, participaron un total de 26 empresas y particulares de todo el país y fueron 8 los proyectos presentados por Córdoba. Pueden participar de este premio empresas de maquinaria agrícola, agropartistas y personas físicas -de origen nacional o extranjero-. Los proyectos y desarrollos son evaluados por un Jurado internacional de prestigio.

El Ministro Lawson elogió este premio y afirmó: “Los proyectos participantes son una muestra más de la búsqueda comprometida que hay en la especialización y agregado de valor en el rubro de la maquinaria agrícola. Ha sido un gran orgullo que las ganadoras de este premio sean PYMES cordobesas”.

El funcionario recorrió Expoagro y compartió la jornada junto a las empresas cordobesas ganadoras y a otros empresarios del rubro de la maquinaria agrícola, como Luis Dadomo -Metal For- y los hermanos Enrique y Alberto Gaviglio –Akron-.

Las firmas cordobesas premiadas fueron: Fertec (Marcos Juárez) dedicada al desarrollo y producción de equipos para aplicación de fertilizantes, recibió 2 medallas, una de oro en reconocimiento por el Dosificador eléctrico para fertilizadoras a cinta transportadora, y otra de plata por el Fertilizador autopropulsado Fertec Modelo Fértil 824.

GEA Gergolet Agrícola (Morteros) empresa alimenticia y de otras ramas metalúrgicas, recibió su medalla de oro por el Cargador continuo CM 300.

Montecor (Monte Buey) fue reconocida con la medalla de plata por el Mixer Horizontal H-22 MR S.

En el caso de Balanzas Hook y Corvusweb, obtuvieron medalla de plata por un proyecto asociativo de dos empresas de Santa Fe y Córdoba que consistió en el Sistema web de pesaje inteligente para tolvas