Las ventas en shoppings crecieron 7,3% en mayo

En mayo último los principales centros comerciales de la ciudad de Córdoba totalizaron ventas por 228,1 millones de pesos, lo que representó un incremento del 7,3 por ciento respecto de abril, acumulando una suba interanual de 32,9 por ciento.

Según la encuesta mensual elaborada por la Dirección de Estadísticas y Censos, el incremento estuvo encabezado por el rubro “electrónicos” (27,2 por ciento), seguido por “juguetería” (10,3 por ciento) y “librería” (9,8 por ciento).

Con respecto al mismo mes de 2013) el rubro que más creció fue comida (42,0%) seguido por librería (40,7%) y electrónicos (38,7%), de acuerdo al mencionado relevamiento.

En relación a abril, solo dos rubros mostraron caídas en las ventas: otros (-1,2 por ciento) y diversión (-2,3 por ciento).

Del informe se desprende que el rubro indumentaria, si bien con una leve disminución en su participación en el total, continúa representando poco más de la mitad de las ventas (50,5 por ciento). Le siguen ropa deportiva (11,8 por ciento), comida (12,2 por ciento), electrónicos (11,2 por ciento), perfumería (4,4 por ciento) y diversión (3,6 por ciento).