Los principales centros comerciales del Gran Córdoba facturaron 368,4 millones de pesos en julio pasado, lo que representó un aumento del 54,6 por ciento respecto del mismo mes de 2014. Así se desprende de la encuesta mensual que elabora la Dirección de Estadísticas de la provincia difundida hoy.
El informe también destaca el crecimiento 11,7 por ciento de las ventas en julio último por sobre el mes anterior, que se explica fundamentalmente por el incremento estacional en los rubros comida (54,9 por ciento) y entretenimiento (106 por ciento).
En lo que va del año (enero-julio) se registra una alza acumulada del 38,8 por ciento en la facturación del sector, puntualizó el organismo provincial.
En cuento a la participación por rubro, en julio la indumentaria siguió liderando la facturación, con un 47,5 por ciento, seguido por comida (14,3 por ciento), ropa deportiva (12 por ciento), electrónicos (8,6 por ciento), diversión (6,8 por ciento), perfumería (4,3 por ciento) y resto (6,5 por ciento).
Informe completo: click acá