Las Pymes cordobesas contarán con las herramientas de promoción que implementa la CAF Banco de Desarrollo de América Latina

La provincia trabajará junto al CAF Banco de Desarrollo de América Latina en la implementación de nuevos instrumentos de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Representantes de la entidad financiera se reunieron con el ministro de Industria, Jorge Lawson, y miembros de su gabinete, donde expusieron los programas que tienen en vigencia vinculados a la promoción de las micro y Pymes, poniendo a disposición de la provincia las herramientas financieras y no financieras de la CAF para fomentar el desarrollo de las empresas cordobesas.

En la oportunidad se estableció un acuerdo para que los equipos técnicos de ambas partes, realicen los estudios necesarios en forma conjunta y logren implementar estas herramientas de fomento. De esta manera, el encuentro de hoy constituye un puntapié inicial de futuras reuniones con la finalidad de trabajar mancomunadamente para el crecimiento de la provincia.

CAF es un banco de origen venezolano, con presencia en América latina, El Caribe y Europa, que promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Junto al ministro Lawson; estuvieron presentes el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, el director general de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luciano Crisafulli y ejecutivos del Área de Promoción de Pyme y Microempresas de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Alejandro Soriano, Francisco Olivares y Giovanna Mirabella.