La Región Centro busca fijar métodos estadísticos comunes

Esta tarde comenzaron las 1ras Jornadas de Estadísticas Públicas dela Región Centro, que se desarrollarán hasta el miércoles en el Centro Cívico de Córdoba con la participación de técnicos especialistas del área de esta provincia, Entre Ríos y Santa Fe.

Las jornadas se realizan de conformidad a una de las resoluciones surgidas de la cumbre de la Región Centro celebrada recientemente en  Paraná. Uno de los fines que se persigue es la elaboración de una metodología común para el establecimiento del Producto Geográfico Bruto de la Región Centro.

El ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento de Córdoba, Héctor Paglia, manifestó: “Contar con datos precisos, consistentes y válidos constituye una necesidad básica para planificar, y una responsabilidad esencial de quienes tienen funciones de gobierno”.

El encuentro servirá para compartir y examinar experiencias comunes. Entre los temas que se abordarán se cuentan la actualización del Índice del Costo de la Construcción; la discusión sobre los índices de precios al consumidor, los indicadores industriales y los objetivos de Desarrollo del Milenio.

El acto inicial contó con la presencia del ministro Jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González; el secretario de Integración Regional, Herman Olivero; la directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Ana María Edwin y autoridades de las áreas de estadísticas de las provincias de la Región Centro.