La Provincia prometió apoyar emprendimientos de Quilino

Una delegación de autoridades y productores de la localidad de Quilino, presidida por la intendenta María Soledad Carrizo, presentó al ministro de Industria Jorge Lawson las iniciativas en materia productiva que se desarrollan en la región y solicitaron apoyo para estos emprendimientos.

La Cooperativa de Electricidad, Consumo, Obras y Servicios Públicos y Sociales de esta localidad del norte cordobés repara y fabrica transformadores rurales para clientes en la provincia de Santa Fe y además generó vínculos para comercializar sus productos en Catamarca y Santiago del Estero. Para satisfacer esta ampliación de la cartera de clientes, la Cooperativa necesita ayuda financiera para aumentar su capacidad productiva. Desde la Provincia se informó que las características del proyecto encuadrarían dentro de las líneas crediticias que tiene vigente el Consejo Federal Inversiones.

En esa localidad, además, está en su etapa final la refuncionalización del frigorífico de cabritos, conejos y lechones que también contará con la colaboración de la Provincia.

Por otra parte, en la localidad cuentan con un registro de productores porcinos, que pusieron a disposición del Ministerio, para dotarlos de genética, alimentación e implementar procedimientos de reproducción y cría de cerdos, para convertirlos en proveedores de un frigorífico que comenzará a producir en los próximos días y que se abastecerá de pequeños y medianos productores.

Junto al ministro Lawson y la intendenta Carrizo, participaron del encuentro el director de Competitividad Industrial de la provincia, Fernando Fontana y representantes de la Cooperativa Electricidad, Consumo, Obras y Servicios Públicos y Sociales de Quilino Ltda.