Deuda municipal: Río Cuarto accede a 14 meses de gracia

En el marco de la reunión de gabinete llevada a cabo esta mañana en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, encabezada por el Gobernador José Manuel de la Sota, la Provincia firmó un acuerdo con el municipio local, que le permite al gobierno de Juan Jure dejar de pagar por 14 meses dos obligaciones que incluyen el adelanto de coparticipación autorizado por la Provincia en el año 2012 y el plan de refinanciación del saldo de deudas consolidadas al 31 de mayo de 2010.

La rúbrica implica para Río Cuarto un período de gracia que comienza el 1º de noviembre de este año y vence el 31 de diciembre de 2013. “Esto significa que durante ese tiempo, la municipalidad de Río Cuarto se libera del pago de 10.780.000 pesos, en  función del otorgamiento de este período de gracia”, afirmó el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González.

En ese contexto, la Provincia otorgó subsidios y maquinarias a intedentes de los cuatro departamentos del sur provincial por un total de $ 18 millones, sin discriminar la bandera política de cada localidad.