La Provincia co-invierte en Rapiboy, Rapihogar y Kilimo

El presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender Mario Cuneo, junto al vicepresidente Walter Robledo, el director ejecutivo José Rodríguez y el empresario Marcelo Olmedo, mantuvieron reuniones de evaluación y avance con Alaya e Incutex, dos de las aceleradoras beneficiarias del programa Córdoba Acelera 2017.

El objetivo fue analizar el estado de avance del programa y revisar los planes futuros de estas aceleradoras respecto a la inversión en emprendimientos dinámicos en la provincia de Córdoba, repasando los desembolsos realizados hasta el momento.

Junto con Alaya, se ejecutó una coinversión en el emprendimiento Kilimo,en el cual la aceleradora y la Agencia aportaron un millón de pesos cada uno. Incutex por su parte presentó el proceso de coinversión en los emprendimientos RapihogarRapiboy: ambos proyectos recibieron una coinversión de 3.5 millones de pesos cada uno, con aportes en igual proporción por parte de la Agencia como de la institución privada.

“Está siendo difícil encontrar proyectos innovadores en etapa de inversión para potenciar su crecimiento”, comentó Walter Robledo. “De cara al futuro, se han iniciado acciones para potenciar el ecosistema mediante el fortalecimiento de emprendimientos en etapas mas tempranas, para que de esa forma aumente el flujo de emprendimientos invertibles”, concluyó.

Otro tema relevante fue el rol del estado y cómo puede colaborar junto a las aceleradoras beneficiarias del programa para que el flujo de startupsinnovadoras aumente mediante el concepto de innovación abierta. Esto requiere que una empresa consolidada incorpore procesos de innovación mediante el trabajo conjunto con emprendimientos seleccionados y acompañados por estas mismas aceleradoras como institución de capital emprendedor.

“Se espera de nosotros que seamos un referente que coordine y ayude a poner en valor todos los esfuerzos que existen en la provincia relacionados al emprendedurismo e innovación” destacó Mario Cuneo. “En el caso de las aceleradoras, estamos convencidos que son unos de los instrumentos más idóneos para vincular emprendedores tecnológicos”.

Córdoba Acelera: lo que hay que saber

Es un programa dirigido al fomento de emprendimientos de alto impacto y aceleradoras de empresas. Las aceleradoras son entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación, financiamiento y apoyo continuo a emprendedores. A través de la aceleración de emprendimientos de base tecnológica (EBTs) con alto potencial de impacto, se promueve la

inversión privada y favorece el proceso de creación y crecimiento de EBTs con alcance regional y potencial de expansión global.

El objetivo del programa es dinamizar la matriz productiva de la provincia. La proliferación de este tipo de emprendimientos eleva el nivel de productividad económica, favorece su internacionalización y genera puestos de trabajo altamente calificados.

Agencia Córdoba Innovar y Emprender

. Tel: (0351)  5893250

. E-Mail: info@innovaryemprendercba.com.ar

. Web: http://innovaryemprendercba.com.ar/acelera/