La Jornada E + E reunió a 700 emprendedores

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, inauguró ayer la quinta Jornada E+E para emprendedores «Formando empresarios», que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Córdoba ante más de 700 asistentes. El evento fue organizado la Fundación Empresaria, entidad que tiene como propósito  brindar herramientas para “transformar una idea en una empresa y un emprendedor en un empresario”.

En la ocasión, Lawson compartió su experiencia como emprendedor, empresario y actual funcionario. «Un emprendedor no debe abandonar su anhelo, ni perseguir aspiraciones ajenas. En el camino del emprendedor deberán enfrentar decisiones claves que marcarán su camino, creer en uno mismo y enfrentar sus proyectos con pasión, los convertirá en triunfadores», expresó, para luego resaltar la importancia de desarrollar la capacidad de formar equipos de trabajo que puedan acompañar los proyectos.

De la apertura también participaron el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, el secretario de Integración Regional, Herman Olivero, el presidente de la Fundación E+E, Hermann Karsten, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

Durante la jornada, se desarrollaron disertaciones motivacionales de alto nivel, entre las que destacaron la ofrecida por  cargo Israel Cinman, que llevó por título “En qué creen los que crean”, durante la cual el especialista profundizó sobre el concepto de “motivación dirigida”, la importancia de tener una visión clara, y saber seguirla, generar comunidades y pensar en grande.

El evento tuvo, además, un panel de la UIA joven; el relato de experiencias Gustavo Arce (A’GUSTINO Cueros);  Marcelo Olmedo (Promedon Group) y Andrés Fassi (Club de Futbol Pachuca, Mexico); la sección «preguntale a…» que contó con Américo Alladio (José M. Alladio e Hijos), entre otros. El conductor Mariano Iudica tuvo una intervención especial dando ánimos y energía a los emprendedores.