La innovación cordobesa presente en la Expo Emprende INNdustria

Se desarrolló una nueva muestra del Emprende INNdustria, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, cuyo propósito es mostrar los resultados de la vinculación de  los emprendedores con sus empresas madrinas, que permitieron materializar ideas de innovación industrial.

En la feria, 24 empresas expusieron sus proyectos vinculados a la industria a de la salud; a la optimización de la producción agrícola; a la industria del videojuego; a la fabricación de juguetes inclusivos, de calefones solares y de software vinculados a diferentes temáticas.

Además, se entregaron once resoluciones a otros tantos emprendedores que comenzarán su proceso de desarrollo, apuntalado por una empresa madrina.

En la oportunidad, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a Mario Cúneo, Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, anunciaron el acuerdo firmado entre ambos organismos para acompañar financieramente a los emprendedores en una etapa posterior a este programa.

De esta manera, a partir de 2018, los proyectos que se presenten anualmente, tendrán la posibilidad de ser seleccionados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para recibir una línea de financiamiento que les permita a los emprendedores ingresar en la faz de industrialización del producto desarrollado.

Desde su lanzamiento en 2015, se pusieron en marcha 100 iniciativas de los más diversos sectores productivos, apoyadas por 63 empresas madrinas de distintos puntos de la provincia, favoreciendo el desarrollo del ecosistema emprendedor de Córdoba.

Antes de finalizar el año 2017, serán más de 160 las empresas que nacieron y crecerán desde el programa Emprende INNdustria.

Emprende INNdustria Córdoba

Este programa tiene como finalidad fomentar la creación de emprendimientos industriales innovadores a partir de la vinculación con empresas madrinas de distintos sectores de la actividad productiva cordobesa.

Las empresas realizan un aporte económico y asumen el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables, durante los dos años posteriores a la realización del desembolso.


PARA CONOCER EL LISTADO DE LOS PROYECTOS QUE EXPUSIERON, INGRESAR AQUÍ

PARA CONOCER LOS NUEVOS PROYECTOS DEL PROGRAMA EMPRENDE INNDUSTRIA, INGRESAR AQUÍ