El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, presidió hoy el acto de inauguración de la Feria Internacional del Mueble Argentino FIMAR 2016, que se desarrolla en el Complejo Forja de la Ciudad de Córdoba. En la oportunidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto al Banco de Córdoba y a la Cámara de a Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba firmaron un convenio para la compra de equipamientos, pisos, techos, aberturas y muebles, a través de una nueva línea de asistencia crediticia.
La FIMAR Córdoba 2016 se desarrolla hasta el 22 de abril en el Complejo Forja y permite a los industriales de este sector vincularse directamente con operadores comerciales y profesionales de distintas provincias y naciones. Con más de 150 stands, esta Feria ratifica su vigencia en la Provincia y se proyecta al resto del país, trabajado en la reedición de esta muestra en el Predio de la Rural de la ciudad de Buenos Aires.
En el lugar, el ministro Avalle hizo un análisis de la situación por la que atraviesa el sector de la industria del mueble: “Es sabido que hay una retracción en las ventas, por eso hemos hablado con el Banco de la Provincia de Córdoba y ha accedido a brindar una alternativa de financiamiento para tratar de compensar esta caída. Nosotros estamos convencidos de que el Estado debe estar presente en momentos complicados como éste. Por eso, los vamos a acompañar como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”.
El funcionario adelantó que está gestionando una reunión con el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen, para que los empresarios del sector “puedan trasladarle directamente su posición al Gobierno nacional. Pienso que vamos a tener algunos meses de dificultades, pero esto, seguramente va a tender a recuperarse”, finalizó.
Línea de crédito de Bancor
Tras el convenio suscripto en este acto, el Banco de Córdoba pondrá a disposición una línea de préstamos personales, con el objetivo de incentivar la actividad comercial del sector maderero y de la fabricación de muebles.
Esta operatoria ofrece financiamiento destinado a adquirir elementos para techos, aberturas, pisos y muebles. Las operaciones abarcadas en éste programa no tendrán gastos de otorgamiento y prevé un monto máximo de hasta 200 mil pesos. Las cuotas serán fijas, en pesos y contempla una tasa del 24 por ciento anual, del 31 por ciento para plazos a 24 meses y del 35 por ciento para aquellas que se convengan en 36 cuotas.
[AUDIO] Roberto Avalle. Ministro de Industria, Comercio y Minería