La industria del mueble se muestra en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrolló Científico Tecnológico Martín LLaryora presidió ayer el acto de apertura de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), el evento que se ha convertido en una vidriera para posicionar muebles y marcas de numerosas empresas locales.

En esta edición, 90 expositores y más de 50 diseñadores de 12 provincias Argentinas se dan cita en el Complejo Forja. La feria, que permanecerá abierta hasta el sábado, es una importante herramienta de comercialización para la industria del mueble nacional; congrega a fabricantes gerentes de compras, comerciantes, arquitectos y diseñadores de Argentina y del resto del mundo.

Allí, fabricantes se reúnen con operadores comerciales y profesionales de distintas provincias y del extranjero. Además habrá rondas de negocios de comercio interior y charlas de capacitación.

“Fimar es una gran herramienta para hacer buenos negocios pero además se trabaja muchísimo en la innovación. Es un gusto ver el valor agregado que hay en estos muebles, en la calidad y el diseño “, sostuvo Llaryora.

El ministro además destacó el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, desde que comenzó a organizarse la feria, siete años atrás. Y resaltó “la valentía de las cámaras de mantenerla en el tiempo, pasando por distintas situaciones socioeconómicas”.

“Sin lugar a dudas –continuó- que en Argentina hay diseño, agregación de valor y calidad a una materia prima tan básica como es la madera, lo que permite prestigiarnos no sólo en Latinoamerica, sino también en el mundo.”

Por su parte el presidente de Fimar, Gustavo Viano, se mostró agradecido con el Gobierno Provincial y sostuvo que a raíz del trabajo en conjunto “pudimos instrumentar herramientas que las pondremos a funcionar en esta edición de la Feria, en lo que hacen a vincular los comercios con la industria y apuntalar esto como valuarte del interior del país».

En esta edición surge el Salón del Mueble Argentino, un espacio estratégico para la vanguardia, innovación y diseño del mobiliario. Allí se exhibe un trabajo genuino y talento argentino no sólo de empresas sino también de diseñadores independientes y estudios de diseño.

Fimar está organizada por la Cámara de la Madera de Córdoba, de Río Cuarto, San Francisco y de Cañada de Gómez.

En la inauguración también estuvo presente el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, funcionarios provinciales, intendentes, empresarios y directivos de la industria maderera y afines.