La economía provincial acumuló un crecimiento del 5,5%

El Indicador de Actividad Económica (Inaec) verificó en noviembre pasado un crecimiento de 4,58% con respecto a igual periodo del año anterior y de este modo acumuló una variación anual del 5,51% en los primeros once meses de 2013, comparado igual periodo de 2012.

El informe que elabora todos los meses la Dirección de Estadística y Censos incluye indicadores del desempeño industrial, agroganadero, comercial y servicios. El estudio constató una variación negativa en noviembre de 4,25% respecto del mes inmediato anterior.

El Indicador de Actividad del Sector Agropecuario, en el tercer trimestre de 2013, mostró un crecimiento de 28,54% respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada el índice arrojó una variación del 20,49%. El cálculo desestacionalizado del tercer trimestre de 2013 evidenció una variación positiva de 9,93% relativa al trimestre inmediato anterior.

En tanto, el Indicador de Comercio evidenció en noviembre un aumento del 12,64%, con respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior, el índice arrojó una variación negativa de 1,98%. Mientras que el indicador desestacionalizado contabilizó un incremento de 3,16% por sobre el mes inmediato anterior.

A la vez, el Indicador de Actividad de la Industria mostró en noviembre una caída del 11,90% con respecto a igual periodo del año anterior. No obstante, la variación acumulada del año el índice arrojó un crecimiento del 7,39%. El indicador desestacionalizado de noviembre evidenció una variación negativa de 20,43% con el mes anterior.

Finalmente, el Indicador de los Servicios Públicos de Córdoba en noviembre mostró una disminución del 0,42% con respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada se evidencia un incremento de 1,24%. Mientras que el indicador desestacionalizado evidenció una disminución del 4,59% respecto de octubre.