El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y el Presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), Marcelo Cid, firmaron un convenio para promover la formación emprendedores, que contempla el aporte de computadoras por parte de la entidad empresarial para los programas de estimulo a la actividad emprendedora que se desarrollan en la sede ministerial.
Precisamente semanas atrás, la cartera provincial puso en marcha “Emprender desde mi Barrio”, la iniciativa que promueve sensibilización, capacitación, financiamiento y vinculación para el desarrollo de emprendimientos productivos en los barrios de la ciudad de Córdoba. El acuerdo rubricado con la CACC se inscribe en este marco.
En la ocasión, Cid aseguró que la CACC quiere seguir con su política de generar acciones que aporten valor social a la comunidad. “Queremos que nuestro esfuerzo vigorice el compromiso que tenemos con la sociedad y es por ello que nos sumamos a este programa”, afirmó.
Por su parte, Lawson dijo: “Queremos contribuir con la generación y el crecimiento de emprendimientos productivos brindando las herramientas necesarias para que puedan llevarse a cabo, aumentando el potencial de cada proyecto”.
La CACC es parte del programa Emprender desde mi barrio y ha participado también en al firma del convenio que declara al 23 de julio como Día del emprendedor. La entidad, que está comprometida con acciones de valor social, trabajará en aportar herramientas que capaciten a los emprendedores. Así, el ministerio refuerza su vínculo con instituciones de todo tipo, para colaborar mancomunadamente en incrementar más fuentes de trabajo.
La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor gracias a la CACC ya entregó computadoras a la Escuela de Capacitación San Juan Bosco del barrio San Vicente.