La aeronave más moderna de Aerolíneas pasó por Córdoba

El hub aéreo Córdoba, centro de distribución de vuelos que reduce tiempos y mejora la conectividad entre el norte y el sur del país al evitar pasar por Buenos Aires, sigue sumando servicios y articulando conexiones entre distintas provincias y ciudades del interior.

Hoy arribó a la ciudad Capital el primer vuelo de la nueva ruta Jujuy-Ushuaia que une el norte con el sur sin pasar por Buenos Aires. La travesía se  completó en la aeronave 737 MAX 8, primera en operar en América Latina y una de las más modernas del mercado.

«En abril comenzamos con el hub Córdoba y hoy podemos decir que es un éxito ya instalado; hoy Córdoba, después de Buenos Aires, es la ciudad mejor conectada de la Argentina y una de las mejores conectadas de Sudamérica», expresó Mario Dell´Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Ricardo Sosa, ministro de Inversión y Financiamiento, agradeció a compañía aérea la decisión de potenciar a Córdoba como centro de distribución aérea y ratificó el compromiso del Gobierno provincial para ser más competitiva la aerolínea de bandera nacional.

«Nuestra Provincia ha definido una política basada en la ley de promoción industrial: toda empresa que como Aerolíneas constituya un hub en Córdoba, tiene el beneficio de desgravación en el impuesto a los ingresos brutos del 50 por ciento durante los dos primeros años y del 25 por ciento por los tres años siguientes. Además, se realiza el aporte de un salario durante dos años por cada nuevo empleado incorporado a la empresa», puntualizó Sosa al referirse a las medidas de apoyo a la industria.

El avión

En cuanto a la aeronave, podemos decir que el 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores y los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.

La nave tiene 170 asientos y vuela a 3.515 millas náuticas (6.510 kilómetros).