La adhesión al SIFCOS llega a 95% en centros comerciales

La secretaría de Comercio comenzó a evaluar el conocimiento y cumplimiento del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios  (SIFCoS) en grandes superficies comerciales de la ciudad de Córdoba. En la primera jornada se comprobó que 95% de los locales inspeccionados estaban inscriptos en el registro.

El objetivo de este procedimiento es verificar el acatamiento a la Ley Sifcos y determinar cuáles son los principales factores que determinan la falta de inscripción en algunos comercios. En esta primera etapa, se planteó un cronograma de visitas, empezando por los shoppings de la ciudad de Córdoba. A los comercios no inscriptos se les informa el procedimiento para regularizar su situación, en un plazo estipulado por la norma.

Esta primera etapa del relevamiento estuvo a cargo de inspectores del área de metrología legal de la secretaría de Comercio, quienes destacaron la buena predisposición de la gerencia de los shoppings y el apoyo empresario brindado.  El operativo continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los grandes conglomerados comerciales de capital y Gran Cordoba. Con los datos obtenidos, se procederá a crear, reforzar o modificar estrategias de difusión, control y sanciones para la plena implementación de este sistema previsto en la Ley 9693.

El SIFCOS está en vigencia desde el año 2010 y ya están inscriptos más de 69.000 comercios en toda la provincia. Los datos discriminados por rubros, ubicación y cantidad de empleados están siendo procesados y serán dados a conocer próximamente.