La actividad económica provincial creció 7,7% en octubre

La actividad económica provincial creció en octubre pasado el 7,79% respecto del mismo mes del año 2012, según el Indicador de Actividad Económica elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos. El aumento acumulado durante los primeros diez meses de 2013 fue de 5,61% en comparación con igual periodo de 2012, consigna el informe publicado días atrás.

El relevamiento del organismo provincial, que mide 12 rubros del Producto Geográfico Bruto (PGB), incluye indicadores del desempeño industrial (Isicor), agroganadero (Isacor), comercial (Iccor) y servicios (Ispcor). El informe consigna que en octubre la actividad se incrementó 1,71% respecto del mes inmediato anterior.

El Indicador de Actividad de la Industria (Isicor) de octubre último mostró un crecimiento de 8% con respecto a igual periodo de 2012. Considerando la variación anual acumulada respecto a igual periodo del año anterior, la industria mostró una variación del 9,48%. Asimismo el indicador desestacionalizado evidenció una variación positiva de 8,03% con el mes inmediato anterior.

El Indicador de Comercio (Iccor) registró un aumento del 6,93% respecto de octubre del 2012. Contrastando la variación acumulada los primeros 10 meses de 2013 con igual periodo del año anterior, la actividad comercial arrojó una variación negativa del 3,36%. En tanto, el indicador desestacionalizado de octubre de 2013 tuvo una variación negativa de 3,25% con el mes inmediato anterior.

Según el Indicador de Actividad del Sector Agropecuario (Isacor), en el tercer trimestre de 2013 la actividad económica mostró crecimiento de 28,54% con respecto al mismo periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior el Isacor arrojó una variación del 20,49%. Mientras que el indicador desestacionalizado del tercer trimestre de 2013 evidenció una variación positiva de 9,93% relativa al trimestre inmediato anterior.

Finalmente, el Indicador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ispcor) de octubre mostró un crecimiento en la actividad económica de 3,90% con respecto a igual periodo del año anterior, mientras que la variación acumulada del año arrojó una variación del 1,39% en comparación con 2012. Asimismo, el indicador desestacionalizado de octubre registró una variación negativa del 3,20% respecto del mes inmediato anterior.