Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

La Agencia ProCórdoba, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Consejo Federal de Inversiones, invita a empresas exportadoras, organismos e instituciones interesadas, vinculadas a la provisión y adquisición de productos, bienes y servicios de este segmento especializado, a participar de las “II Jornadas Internacionales y Exhibición de Asistencia Humanitaria y Sector Privado”, que se desarrollarán el 27 y 28 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.

El encuentro busca posicionar a Córdoba-Argentina como un hub referente en América del Sur en soluciones de asistencia humanitaria, a la vez que busca contribuir al fortalecimiento de relaciones público-privado-académico para la búsqueda y mejora de soluciones de productos y servicios en este segmento. Así también, el evento pretende ser plataforma de contacto y de generación de redes local, nacional, regional y global para la detección y generación de soluciones y propender a la concientización sobre los desafíos humanitarios.

Entre las actividades propuestas, se contará con una instancia de Paraarketplace donde se exhibirán productos, servicios y soluciones ofrecidos por empresas e instituciones argentinas. A su vez, se presentarán disertantes nacionales e internacionales y se dictará un taller de capacitación sobre cómo hacer negocios con Naciones Unidas.

A continuación, las autoridades y organismos que participarán:
Dmitri Dovgopoly. Director de la División de Adquisiciones de Naciones Unidas, UNPD Nueva York, (EEUU)
Isidro Duran Torres Fontes. Oficial de Adquisiciones de la División de Adquisiciones de Naciones Unidas, UNPD Nueva York, (EEUU).
Marcelo Rozas Garay. Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres. Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. Ministerio de Seguridad de la Nación (Argentina).
Andrea Chiappini. Directora Nacional de Relaciones Institucionales. Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. Ministerio de Seguridad de la Nación (Argentina).
Claudio Vignetta. Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. Ministerio de Gobierno. Gobierno de la Provincia de Córdoba (Argentina).
Enrique Bruno Camacho. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Alberto Elías Magluf. Director de la División de Abastecimiento de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública ONEMI (Chile).
Comisario Martin Bogao. Dirección Nacional de Bomberos. Ministerio del Interior (Uruguay)
Mariano Goicoechea y Garayar. Vice Presidente Comisión Cascos Blancos Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Mario Alberto Lanfri. Responsable de la Unidad Emergencias Ambientales y Consultoría de Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias, CAEARTE. Centro Espacial Teófilo Tabanera. Córdoba (Argentina).
Gaston Hantouch. Coordinador de Logística Humanitaria. Dirección de Respuesta a Emergencias y Desastres. Cruz Roja Argentina.
Abel Barros. Asistente de Administración y Suministros. UNICEF Oficina Argentina.

Para acceder al cronograma del evento e inscripción, hacer clic AQUÍ

Por consultas, dirigir correo electrónico a internacional@procordoba.org, o telefónicamente llamar al (0351) – 4343066 Interno: 400