Jornada informativa en el control de productos alimenticios

Con la presencia de intendentes y responsables de bromatología de los municipios y comunas de los departamentos de Punilla y Cruz del Eje, se concretó la jornada interinstitucional sobre aspectos técnicos y legales en el control de productos alimenticios. Esta actividad fue organizada por el Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de debatir y analizar las funciones de los diferentes organismos públicos para fortalecer el trabajo conjunto en el control de los alimentos

Este encuentro se realizó en la Biblioteca de Villa Giardino y se orientó, principalmente, en el análisis de aspectos técnicos y legales relacionados a los controles en materia de sanidad e inocuidad de los productos de origen animal y vegetal. En representación del Gobierno de la Provincia, participó el director de Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, quien disertó sobre los requisitos para la habilitación de establecimientos y productos alimenticios.

Además, se trataron temas como las Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETAs), el impacto de la zoonosis en la población, las cuestiones técnicas y sanitarias relacionadas con los potenciales peligros de consumir alimentos no controlados; documentación reglamentaria y condiciones del transporte de productos alimenticios.

Contó con la presencia del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representado por Augusto Gherardi Arbizu; la presidenta del Intercomunal Sanitaria Regional Punilla Cruz del Eje, Cristina Gómez; y el intendente local Omar Ferreyra. También funcionarios y técnicos del Centro Regional Córdoba y de la Coordinación de Gerenciamiento Regional del Senasa.