IPJ: las SAS se constituyen con expediente digital

IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, recibe a través de su portal y bajo formatos digitales la documentación que los ciudadanos presentan en estos trámites para su información, estudio y análisis.

En los trámites finalizados, IPJ solicita la CUIT a AFIP a través de su sistema interno, tanto para Modelo aprobado por IPJ como para Instrumento Redactado por el Ciudadano. Cabe aclarar que en Constituciones en que el ciudadano eligió redactar su instrumento constitutivo y hayan sido finalizadas antes del 20 de septiembre, para obtener la CUIT deberán acudir a la delegación de AFIP más cercana con la Foja 0, es decir el comprobante de finalización de la carga en el Portal de IPJ.

La respuesta al ciudadano se envía por mail con firma digital al domicilio electrónico establecido en el trámite.

La documentación digital que los ciudadanos proporcionan tiene carácter de Declaración Jurada e idéntica validez jurídica que sus equivalentes convencionales, presumiéndose cierto, íntegro y auténtico su contenido, mientras no se pruebe lo contrario.

Podrá consultar mayor información a través del siguiente link.

De esta manera, el organismo da un nuevo paso en el proceso de modernización y despapelización del Estado impulsado por el Gobierno de Córdoba e instrumentado por el Ministerio de Finanzas.

IPJ tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.