Despeñaderos: Invierten $15M para industrializar cereales

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson, visitó Mayimek Trade, empresa dedicada a la industrialización de cereales ubicada en la localidad de Despeñaderos. Es una fábrica moderna que hace sólo unos días está en funcionamiento tras una inversión de 15 millones de pesos.

Ubicada en el departamento de Santa María, Mayeimek Trade se dedica a la industrialización de soja, aceites harinas, expeller, pellets; recientemente comenzaron a producir 120 tn de soja por día, pero proyectan moler 400 tn de soja. Sus directivos tienen en carpeta varios proyectos que anhelan concretar para que su empresa crezca y desarrolle la región.

Así, el Ministro fue recibido por los dueños de la empresa, el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore, y la legisladora del Departamento de Santa María, Carolina Basualdo que lo acompañaron en el recorrido por las nuevas y modernas instalaciones de la fábrica.

Los directivos le contaron al funcionario que están avanzando en un acuerdo, con TRICOM LTDA, una de las empresas más importantes de comercialización y distribución de Chile. A través de una UTE, ellos realizarían la comercialización y Mayimek Trade la producción.Remarcaron la cercanía que tiene Córdoba con Chile, y que también sus mercados potenciales son Paraguay y Uruguay.

Además, Flavio Cores –Gerente- destacó el trabajo conjunto entre lo público y lo privado “ambos se necesitan y se potencian, hace poco realizamos junto a la Cooperativa y a la Municipalidad una compra de un transformador de 10.000kva, que servirá para abastecer de energía a la planta y otras necesidades”.

Otro de los proyectos en carpeta de Mayimek Trade se centra en texturizar el expeller de soja, en Argentina hay pocas plantas que lo hacen y todo se destina a exportación. A partir de este proceso, se obtiene proteína vegetal para distintos productos, lo que abre más oportunidades de negocios.

Lawson elogió la fábrica y los proyectos que le compartieron los empresarios, confirmando una vez más esa actitud visionaria y de negocios del empresario cordobés. Los alentó a adherirse a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y utilizar lo que ofrece el Gobierno de la Provincia a quienes invierten en pos del progreso de Córdoba.

Los invitó a continuar trabajando articuladamente empresa, intendencia e instituciones, aprovechando esta fortaleza para desarrollar localmente emprendedores, y que ellos opten por quedarse y crecer como empresas radicadas en sus pueblos.