El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, puso en marcha la Cátedra Abierta Pyme para emprendedores en la ciudad de Río Cuarto. Este jueves, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, rubricó un protocolo de capacitación para emprendedores con la Universidad local.
Al respecto, el funcionario resaltó que el programa ya se viene implementando en la ciudad de Córdoba y ahora se extiende a otros puntos del interior: “Por un pedido expreso del ministro de Industria, Roberto Avalle, estamos ampliando las capacitaciones a más localidades de la provincia”.
“El convenio de colaboración que firmamos para poder realizar el programa Cátedra Abierta, nos permite brindarle a los emprendedores herramientas claves para su progreso y capacitación”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC, Jorge Guazzone, mostró su compromiso de participar conjuntamente con la Provincia en pos de dar respuestas más rápidamente a las necesidades de la sociedad.
“La Universidad tiene que abrir sus puertas y sumarse al trabajo mancomunado de todas las instituciones, ya que es necesario para el desarrollo y la generación de empleo tanto en la ciudad como en la regional”, sintetizó.
Este programa de capacitación tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de Córdoba y fortalecer las capacidades de gestión de las empresas.
A partir de ahora, las Pymes y emprendedores de la región tendrán la oportunidad de participar de un ciclo de capacitaciones organizado con el propósito de formar los recursos humanos y cuadros gerenciales de las Pymes locales, facilitándoles herramientas específicas que contribuyan al desarrollo de su actividad.
Participaron de la reunión el secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios; el secretario Económico de la UNRC, José Luis Tobares; y la coordinadora de la Comisión organizadora de la Creación del Centro de Cultura Emprendedora, Delia Palacios.