Industria busca ampliar la cobertura de los «Nexos Locales»

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora, se reunió con los representantes de las oficinas de Nexos Locales, 122 bocas de atención ubicadas en diferentes comunas y municipios que representan al ministerio en las localidades del interior.

En el encuentro, Llaryora, acompañado por el secretario de Desarrollo Regional Abraham Galo,  planteó la necesidad de profundizar la densidad institucional en el nivel de gobiernos y propuso instrumentar un programa de capacitación en gestión de proyectos.

El titular de Industria propuso que los Nexos trabajen en una planificación para el uso del suelo en los municipios. «Muchas veces hay financiamiento y lo que no hay son proyectos productivos que vengan del interior. Nosotros aspiramos a que los nexos se planteen dos o tres objetivos para su gestión. Con muy poco, pueden producir grandes cambios en su localidad si trabajamos de manera coordinada y fijamos prioridades”, señaló Llaryora.

La reunión se realizó con la presencia de los Secretarios de  Desarrollo Regional, Abraham Galo, de Comercio Tomás Grunhaut, de Pyme Luciano Crisafulli, de Minería Darío Luna. El subsecretario de Promoción Científica Nicolás Piloni y el Director General de Pymes Marcos Vázquez también participaron de la actividad.