Impuesto Automotor Unificado: 89 localidades adheridas al sistema

En lo que va del año, 27 nuevas localidades se sumaron a las 62 adheridas al Impuesto Automotor Unificado (IAU). Este programa de modernización del Ministerio de Finanzas implica que el tributo provincial y municipal de los vehículos se abonan en un solo pago, simplificando, de esta manera, la tarea del contribuyente.

Las 27 nuevas localidades se sumarán a partir del 1° de enero de 2019 con lo cual el total de comunas y municipios que disfrutarán de los beneficios que ofrece, asciende a 89.

El IAU permite al contribuyente cancelar su obligación en un único vencimiento, con un solo canal integrado de gestión de trámites y servicios, y con un esquema de exenciones idéntico al de Rentas Córdoba.

Las localidades que comenzarán a abonar el IAU a partir del año entrante son: Alto Alegre, Amboy, Bengolea, Cañada de Río Pinto, Charras, Colonia Italiana, Eufrasio Losa, La Palestina, Los Cisnes, Los Hornillos, Los Hoyos, Manfredi, Morrison, Noetinger, Onagoity, Pacheco de Melo, Pampayasta Norte, Pasco, Pueblo Italiano, Quebracho Herrado, Ranqueles, Reducción, Saira, Santa Eufemia, Viamonte, Villa Amancay y Villa Quillinzo.