Hoy, 10 mil jóvenes dan su primer paso laboral

El viernes pasado se realizó en los salones de Lotería de Córdoba el sorteo de la 10° etapa del Programa Primer Paso, que permite a otros 10 mil jóvenes iniciar hoy su primer trabajo rentado. Juan Grosso, titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, indicó que con estos 10 mil jóvenes se llega hoy a 108 mil cordobeses que beneficiados por el PPP, “con un porcentaje importante que ha pasado a formar parte de la planta permanente de distintas empresas”.

En esta ocasión se registraron 40 mil chicos, 30 mil de los cuales cumplieron con todos los requisitos exigidos y pudieron ser incluidos en la base de datos que se utilizó para el sorteo.

Notificaciones: sólo por internet

Para aquellos que aún no se han notificado, se recuerda que tanto empresas como postulantes pueden conocer el resultado del sorteo ingresando su CUIT o DNI en la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. En el caso de las empresas, el sistema le notificará los beneficiarios que le fueron asignados. En el caso de los postulantes, el sistema reportará cuatro posibles estados:

  • BENEFICIARIO: Usted resulto beneficiario del PPP. Cumplió con los requisitos de admisión y salió sorteado para cubrir las vacantes del Programa.
  • FUERA DE CUPO DE EMPRESA: Usted excedió las vacantes de la empresa que eligió. Cumplió con los requisitos de admisión del Programa y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes de la empresa.
  • FUERA DE CUPO DE PROGRAMA: Usted excedió la 10.000 vacantes del Programa. Cumplió con los requisitos de admisión y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes del Programa.
  • RECHAZO FORMAL: Usted está rechazado por no cumplir condiciones formales. No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del programa por no cumplir con los requisitos de admisión.

Si aún así tienen algún tipo de dudas, pueden consultar llamando 0800-888-1234 o al (0351) 432-2900, interno 2012 o enviar un mail a programas.empleo@cba.gov.ar. También se puede acudir en las redes sociales Facebook y Twitter al perfil EmpleoCba. Personalmente, en la ciudad de Córdoba, los interesados pueden dirigirse a  la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, avenida Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos.