“Hay que incluirlos si quieren trabajar o si quieren estudiar”

El próximo 29, 30 y 31 de agosto, de 9 a 18 horas, se llevará a cabo en el Quórum Hotel la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2013, organizada por la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia.

El evento está destinado a alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales y público en general, fundamentalmente entre los 17 y 35 años, que deseen conseguir un trabajo o capacitarse.

La Expo contará con más de 100 expositores, entre instituciones públicas y privadas, además de referentes del sector laboral y estudiantil, quienes brindarán capacitaciones y talleres que se realizarán de manera simultánea en tres salones.

“Este año habrá stands con seleccionadores de recursos humanos que ayuden a los chicos a hacer o corregir su currículum vitae y que les expliquen cómo realizar una entrevista laboral”, adelantó Juan Grosso, presidente de la Agencia organizadora, y continuó: “Las simulaciones de entrevistas laborales serán una buena herramienta para aprovechar y mejorar el desempeño de cada uno en la búsqueda de empleo”.

“También tendremos el Foro de Capital Humano, organizado en conjunto con la Universidad Blas Pascal, y un aula robótica realizada conjuntamente con el Instituto Superior Santo Domingo, para que los chicos puedan jugar, aprender y sorprenderse con la tecnología”.

Así mismo, los interesados podrán realizar test vocacionales gratuitos, orientados elegir una carrera adecuada a su perfil.

“En las becas académicas este año hemos tenido casi 4.500 chicos y tuvimos que seleccionar a los mejores promedios; de hecho hubo mejores promedios que el año pasado, hay muchos chicos que quieren estudiar. Por otra parte, en el PPP hemos recibido 40 mil fichas. Algunos jóvenes quieren trabajar y otros estudiar: lo importante es incluirlos”, sostuvo Grosso.

Uno de los objetivos que pregona la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2013 es la capacitación. “La única forma de avanzar en la vida es con el esfuerzo de cada uno, y un pilar de eso es la capacitación. Por eso tratamos de financiar o al menos apoyar el esfuerzo académico que hacen durante los años que dura su carrera; y para quiénes no quieren estudiar, les ofrecemos la posibilidad de hacer su primera experiencia laboral, para que comiencen a trazar el camino del trabajo”, afirmó el titular de la cartera.

Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2013 es una posibilidad abierta a todos los cordobeses. Tanto es así que “ya está confirmado el traslado de cursos completos del interior y de zonas rurales, que vendrán a participar del evento. Tenemos muchísimo apoyo del Ministerio de Transporte”, agregó.

“En la primera edición vinieron 20 mil chicos a la exposición pertenecientes al último año del secundario como así también gente mayor que buscaba capacitación o trabajar. Este año el objetivo es mayor; esperamos alrededor de 45 mil asistentes. Invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a esta Expo que no va a dejar de sorprenderlos”, dijo finalmente y expectante el presidente de la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Página Oficial de la Expo Estudiar y Trabajar 2013: http://www.cba.gov.ar/expoestudiarytrabajar/ o http://goo.gl/V4fj0