Habrá asesoramiento para registrar marcas Pymex

Las misiones comerciales organizadas por ProCordoba contarán ahora con el servicio de asesoramiento gratuito, para que las firmas participantes sepan cómo resguardar la originalidad de sus marcas y diseños.

A tal fin, en las reuniones previas a cada viaje los representantes de las pequeñas y medianas empresas exportadoras (Pymex) recibirán información de modo que puedan tomar las acciones necesarias para evitar riesgos de copias o imitaciones.

La idea es brindar un asesoramiento en propiedad industrial para cada firma potencialmente exportadora, a fin de que pueda evaluar las ventajas y posibilidades de contar con protección y custodia de marcas de productos y servicios, antes de ingresar en el mercado internacional.

La implementación del nuevo servicio pretende concientizar sobre la necesidad de proteger el esfuerzo de las firmas exportadoras en diferentes aspectos como principio básico de la cultura exportadora.

De este modo, se brindará la posibilidad de analizar la situación de marcas en Argentina y en los países a visitar en futuras misiones comerciales, como Chile, Brasil, Estados Unidos o Comunidad Europea, para avanzar en la protección de las marcas comerciales.

Con este servicio sin costo, Agencia ProCórdoba espera acercar principios para el desarrollo de una estrategia de protección de la denominación o diseño comercial que identifique a cada empresa PyMEx.

Para ello se contará con la colaboración de la especialista Silvina Cecilia Eguia, consultora de Propiedad Industrial, con experiencia en el rubro desde hace más de 10 años, especializada en registro en marcas en el exterior y miembro de Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI).

Consultas

Agencia ProCórdoba

Silvina Eguia

E-mail: silvina.eguia@procordoba.org