El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, continuó hoy con la firma de convenios de cooperación informativa sumando a 18 municipios y comunas correspondientes a distintos departamentos de la provincia. El objetivo es el de armonizar criterios fiscales, catastrales y de adhesión al Código Tributario Unificado de cada localidad.
De la rúbrica del acuerdo, que tuvo lugar al mediodía en la sede de Finanzas, participaron los intendentes y jefes comunales de Adelia María, Alcira Gigena, Ana Zumarán, Colonia San Pedro, Coronel Baigorria, Italo, Las Peñas Sud, Las Tapias, Los Hornillos, Media Naranja, Mina Clavero, Monte de los Gauchos, Quebracho Herrado, San Pedro, San Vicente, Sauce Arriba, Sinsacate y Villa Rossi.
Giordano propuso interactuar en este nuevo marco político abierto con la finalidad de “mejorar la gestión, dar más y mejores servicios a los ciudadanos y brindar capacitación a los intendentes y jefes de comunas”.
“Hay cada vez más demandas por parte de la sociedad que, de una u otra manera, debemos darles respuestas mientras que los recursos, las herramientas y los elementos por parte del Estado son limitados, por eso es necesario crear nuevos instrumentos y trabajar juntos para poder llevar adelante este desafío”, explicó el Ministro.
El jefe comunal de Los Hornillos, José Lucio Paredes, expresó que “este convenio permitirá la actualización catrastral, un tema que siempre fue muy burocrático”.
El texto acuerda una labor conjunta en tres ejes: intercambio de información tributaria bajo preceptos de confidencialidad y secreto fiscal; armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros; y, por último, la adhesión de los municipios al Código de Procedimiento Tributario Unificado.
La Provincia supervisará y brindará asistencia técnica para implementar los convenios que tienen un plazo de duración de tres años, con la posibilidad de renovarlos por igual período.