Giordano abrió una jornada de trabajo sobre el Consenso Fiscal

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, inauguró hoy el 3° Encuentro de Referentes Provinciales con Municipios en el que representantes de las provincias realizan una jornada de trabajo que se extenderá hasta mañana, para analizar y evaluar la implementación del Consenso Fiscal firmado con la Nación.

“En momentos en que vemos resurgir desaliento ante problemas de vieja data como la pobreza o la inflación y pareciera que no hay salida, debemos evitar caer en recetas simplistas y casi mágicas y -en lugar de eso- profundizar el trabajo planificado y coordinado para cumplir el objetivo de devolverle a la ciudadanía con servicios lo que paga en impuestos”, afirmó Giordano durante la ceremonia de apertura del encuentro organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

En ese sentido, Giordano destacó las experiencias de Córdoba con el Monotributo y el Impuesto Automotor unificados que concentran en un mismo instrumento el pago a distintos niveles de gobierno (municipal, provincial y nacional) lo que implica mayor comodidad para el contribuyentes y simplificación administrativa para el Estado.

La jornada se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas, avenida Concepción Arenal y Chile. Participan del encuentro los municipios de La Cumbre y Corral de Bustos, los que compartieron su experiencia con el Impuesto Automotor Unificado (IAU) y el Monotributo Unificado Córdoba (MUC) respectivamente.