Fondos provinciales para un programa de innovación de la ADEC

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregó un aporte no reintegrable de 1.475.000 pesos a la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), destinado a la ejecución del Programa “Desarrollo Territorial para el Área Metropolitana de Córdoba-REMECO”.

Se trata de un aporte que surge de los fondos provinciales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y estarán destinados a fondear la sexta convocatoria del “Programa Innovación y Capital Humano” que impulsa la ADEC.

Esta iniciativa, que viene implementándose desde el año 2010, tiene como objetivo vincular el sistema educativo con los sectores productivo y social, mediante el cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y posgrado, que transfieran soluciones a problemas, desarrollen innovaciones o agreguen valor a empresas, el Estado o instituciones de la sociedad civil.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicepresidente primero de ADEC, Sebastián Parra; junto a demás miembros del Directorio de la Agencia y representantes de la Universidad Nacional de Córdoba.