Firmas locales expusieron en feria de supermercadismo APAS

Con la coordinación de la Agencia ProCórdoba, nueve firmas cordobesas formaron parte de las 24 empresas argentinas que participaron del 29° Congreso y Feria de Negocios APAS, sector supermercadismo.

Las empresas cordobesas: Amurai, Noal, Grupo Dulcor, Indupas (Pastas Bettini), Porta, Goy Widmer (Orieta), Georgalos, Guma y Productos Genero asistieron al evento de amplia trayectoria en Brasil que contó con un importante nivel de expositores y visitantes.

La feria, que se extendió del 6 al 9 de mayo, agrupa a todo el estado de San Pablo y también recibe la visita de importantes cadenas de supermercados y distribuidores-importadores tanto de Brasil como de Chile, Mexico, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Sudáfrica y países árabes, entre otros.

Si bien algunas de las empresas cordobesas que expusieron ya vienen trabajando con este mercado, la feria les permitió afianzar y establecer nuevas oportunidades comerciales. A su vez, la estratégica ubicación del Pabellón Argentino contribuyó para que el stand tenga un importante número de visitas y los empresarios cordobeses expresen su conformidad con el evento.

Cabe destacar que los cambios en los consumos de los brasileros permitió, en este último tiempo, el ingreso de productos argentinos al mercado del vecino país, como quesos, aceite de oliva, aceitunas, dulces, frutas escurridas, pan dulce, cereales, mermeladas. También se ha comenzando a vender pastas frescas, vinagres, golosinas, jabones de tocador y líneas de artículos de limpieza para uso personal y del hogar.