Se reanuda la capacitación a municipios para el cruce de datos tributarios

Con 12 localidades presentes, se reanudaron este año las capacitaciones a municipios y comunas sobre el nuevo sistema informático de Rentas y Catastro que permite intercambiar datos tributarios y armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros en toda la provincia de Córdoba.

Con esta docena de localidades, ya suman 244 las intendencias y comunas que capacitaron su personal en el marco del Convenio de Cooperación Informativa con el Ministerio de Finanzas de la Provincia, a cargo de Osvaldo Giordano.

En lo que representó la primera capacitación de 2017, continuando con las que se realizaron durante 2016, las localidades que estuvieron presentes fueron las municipalidades de Del Campillo, Huinca Renancó, Jovita, Villa Huidobro, Villa Valeria, Río Tercero, Ticino, Bouwer, Capilla del Carmen y San Carlos Minas, y las comunas de Nicolás Bruzzone y Pincen.

Durante la jornada, los funcionarios representantes de las distintas municipalidades y comunas se interiorizaron del funcionamiento de los programas informáticos de Catastro y del nuevo sistema de acceso a la información de Rentas en línea con el Código de Procedimiento Tributario Unificado.

“Nuestro objetivo es acompañar a los municipios a que presten más y mejores servicios a los ciudadanos, para que así podamos contar con un Estado más eficiente”, había destacado el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, al firmar los convenios de cooperación con las distintas intendencias y comunas.

El próximo curso de capacitación se dictará este viernes 17 de marzo.