Finanzas llevó programas de modernización a Punilla

El Ministerio de Finanzas de Córdoba realizó hoy una jornada de trabajo en La Falda, sede de la Comunidad Regional Punilla, en la que participaron intendentes y jefes comunales de 25 localidades del departamento. El objeto del encuentro fue capacitar y equipar a municipios y comunas para que se sumen a los programas de modernización que ofrece el Gobierno Provincial, y que tienen como metas la despapelización y la mejora en la administración pública, para brindar un mejor servicio al ciudadano.

La jornada consistió en la capacitación de los oficiales públicos de los gobiernos locales en el manejo del Registro Civil Digital (RCD). Además, se entregaron equipos informáticos para la puesta en marcha de los RCD que, con la actividad de hoy, se han extendido a la totalidad del departamento Punilla. También se firmaron convenios para la implementación de Centros de Constatación de Identidad Exprés, Impuesto Automotor Unificado (IAU) y Monotributo Unificado Córdoba (MUC).

Participaron representantes de Bialet Massé, Cabalango, Capilla del Monte, Casa Grande, Charbonier, Cosquín, Cuesta Blanca, Estancia Vieja, Huerta Grande, Icho Cruz, La Cumbre, La Falda, Los Cocos, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo, San Esteban, San Roque, Santa María de Punilla, Tala Huasi, Tanti, Valle Hermoso, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Villa Parque Siquimán y Villa Santa Cruz del Lago.

El encuentro contó con las presencias del senador nacional Carlos Caserio; el intendente anfitrión, Emilio Arduh, y los legisladores provinciales Mariana Caserio y Hugo Capdevila.

“Estamos orgullosos de trabajar en equipo sin partidismos y por el bien de la gente”, afirmó la legisladora Mariana Caserio, y sus palabras fueron secundadas por su par Hugo Capdevila, al resaltar que “trabajamos por la gente”.