Finanzas firmó convenios con 13 localidades del norte

El ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, firmó convenios de cooperación para el entrecruzamiento de datos tributarios y catastrales con intendentes de 13 municipios y comunas de tres departamentos del norte cordobés, en el marco de una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Camino Real Plaza Hotel de Villa de Totoral.

Suscribieron el acuerdo con el titular de la cartera de Finanzas los intendentes y jefes comunales de Deán Funes, Las Peñas, Lucio V. Mansilla, San José de las Salinas, San Pedro Norte, Sinsacate, Villa del Totoral, Avellaneda, Candelaria Sur, Cañada de Río Pinto, Capilla de Sitón, Los Mistoles y Simbolar.

Estos acuerdos permiten cruzar información impositiva y avanzar en la armonización catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado, e incluyen asistencia y capacitación a personal de municipios y comunas para optimizar procedimientos de percepción de créditos tributarios tanto de los impuestos inmobiliario y automotor como de Ingresos Brutos.

Los convenios de cooperación informativa son una de las bases sobre las que se asienta el Programa de Equidad Impositiva (PEI), que tiene el objetivo de mejorar los ingresos sin apelar a la creación de nuevos impuestos o el aumento de los ya existentes.

“Cobrar impuestos es fundamental. Sabemos que en Argentina es engorroso porque los tres niveles de gobierno cobramos impuestos por el mismo hecho. Es un dato de la realidad que esperamos lleve a una reforma que tenga más en cuenta el problema del ciudadano”, afirmó Giordano.

“Mientras tanto podemos hacer cosas como trabajar de manera conjunta para dar un mejor servicio y cobrar mejor los impuestos”, agregó el ministro explicando el sentido y utilidad de estos convenios.