Finanzas detecta irregularidades en comercios de Córdoba

Inspectores del Ministerio de Finanzas realizaron un operativo de fiscalización en la Ciudad de Córdoba en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI). En el mismo, el 75 por ciento de los establecimientos controlados mostró algún tipo de irregularidad o inconsistencia.

El operativo se llevó a cabo el viernes a la noche, entre las 19.30 y las 23.30, aproximadamente, en la zona de la avenida Rafael Núñez. Se inspeccionaron 40 comercios dedicados al rubro bar y restaurante. Participaron inspectores de Rentas acompañados por funcionarios municipales, quienes detectaron que de esos 40 comercios, 30 se encontraban en situación irregular, tras lo cual se realizaron notificaciones y se iniciaron diversos procedimientos administrativos.

El operativo del pasado viernes se enmarca en una serie de acciones realizadas en el marco del PEI, no sólo en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior provincial, e incluso en la ciudad de Buenos Aires, los cuales tienen como objetivo detectar y perseguir incumplimientos fiscales.

El PEI es un programa lanzado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y su objetivo es lograr una mejora en la recaudación sin apelar a un aumento o a la creación de nuevos impuestos, por lo que se centra en afinar los mecanismos de control.