Finalizó “Cátedra Abierta Pyme” para ciudad de Córdoba

Culminó el ciclo de Capacitación “Cátedra Abierta Pyme” desarrollado por la Subsecretaria Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Durante el 2017, en la ciudad de Córdoba, se realizaron 32 capacitaciones que registraron a 2.642 personas que participaron de manera presencial.

Este programa, orientado a empresarios Pyme y emprendedores, consistió en el dictado de 8 cursos de 4 clases cada uno. Allí, los temas abordados fueron: modelado de negocios; aspectos legales e impositivos de tu empresa; comercialización; herramientas financieras; mejora en los procesos; innovación; recursos humanos y marketing digital .

Los cursos fueron dictados por calificados docentes pertenecientes a las siguientes universidades e instituciones educativas del medio: Universidad Nacional de Córdoba/Sec. Extensión Ciencias Económicas; Universidad Católica de Córdoba/ICDA; Universidad Blas Pascal; Universidad Siglo 21/Escuela de Negocios; Instituto Universitario Aeronaútico, INTI/IRAM; y Fundación Mundos E.

Además, a partir de este año, todos los cursos se transmitieron en vivo por streaming y están disponibles en el canal de YouTube: Cátedra Abierta Pyme 2017 

Nuevo Ciclo de Formación en Emprendedurismo

Desde este año se incorpora un nuevo ciclo de capacitación, destinado en especial a quienes quieren comenzar a emprender, poner en práctica su idea y/o recién se inician y desean afianzar su emprendimiento.

Con la metodología del taller y la conformación de equipos de trabajo, el ciclo se impartirá los días miércoles en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. (Belgrano 347)

El primer encuentro se inicia el próximo miércoles 25 de octubre de 16,30 a 19,30 horas.

Constará de 4 encuentros sobre los siguientes temas:

1) Pensando tu idea de negocio
2) ¿A quién le voy a vender?
3) ¿Cómo organizar las actividades para mejorar tus resultados?
4) ¿Cuánto cuesta realmente mi producto? Costos para emprendimientos.

Se entregarán Certificados con asistencia a 3 de los 4 encuentros.

Todas las capacitaciones son gratuitas.

Inscripciones al 1° Encuentro aquí: https://goo.gl/forms/0bbDm2cXqe0tcG262

4ciclos624