Finalizaron los cursos de Energía y Electricidad

En el marco del Programa Provincial de Formación Profesional y Capacitación que promueve la Agencia de Promoción y Empleo, se entregaron los certificados a egresados de los Cursos de Energía dos sedes del Sindicato de Luz y Fuerza: Sede Pilar, con la participación del CEDER Laguna Larga que contó con un total de 22 egresados, y Sede Piedras Moras, con la participación del CEDER Almafuerte y 17 egresados. El acto estuvo presidido por Carlos Recalde, Vocal del Directorio de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, autoridades de los CEDER y del Sindicato.

Este curso tiene como propósito fundamental introducir a los participantes a la complejidad del sector y brindarle algunas herramientas para poder luego comprender las problemáticas específicas del mismo. Integra capacidades básicas, sociales y productivas a través de un material didáctico desarrollado por la Agencia, que sirve de guía para los participantes y docentes. El curso se desarrolla con un porcentaje de horas no presenciales en una plataforma virtual, lo que permitirá replicar la experiencia a las otras sedes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza diseminadas por la provincia.

El Plan Sectorial Integral de Capacitación para Trabajadores en instalaciones eléctricas de baja tensión en corriente alterna, llevado adelante por la Mesa Sectorial de Energía constituye un esfuerzo significativo a nivel estatal, dirigido a reducir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo de los 2000 trabajadores del sector en Córdoba.

La Mesa Sectorial de Energía que lleva adelante la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional está conformada por los actores del sector energético de Córdoba, y tiene como fin trabajar en una política general del sector. Está integrada por las empresas generadoras de energía, transporte y distribución (EPEC y las Cooperativas de la Provincia de Córdoba nucleadas a través de FACE y FECESCOR), el Gremio de Luz y Fuerza, el Ministerio de Energía, Agua y Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, y la Agencia, entre otros.