FExIC 2019 con mayor capacidad de apoyo a las pymes

La adjudicación de ayudas económicas está destinada a la ejecución de proyectos para la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de empresas.

El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta, incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios, que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Las pymes que pueden acceder a este beneficio son aquellas empresas radicadas en la provincia de Córdoba, monotributistas, proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H. Teniendo prioridad aquellos proyectos presentados por empresas pymes (certificado MiPyme), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que aplican a este fondo.

El gerente general, Roberto Rossotto, destacó: «En esta nueva convocatoria de FExIC, apostamos a incrementar considerablemente los fondos para que las empresas cordobesas presenten proyectos integrales de comercio exterior, apuntando a mejorar la calidad de las exportaciones de la provincia. Solicitamos a las empresas que consulten sus dudas o inquietudes durante la preparación de los proyectos, apuntamos a brindarles un asesoramiento personalizado”.

En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta $800.000 por proyecto. Las empresas podrán recibir ayudas de hasta el 50% del costo total del proyecto presentado, debiendo el beneficiario aportar el resto. Podrá la misma empresa presentar más de un proyecto en el mismo año calendario, siempre y cuando la sumatoria de los montos solicitados no exceda los montos arriba detallados e implique duplicación de actividades. En este último caso, la resolución estará sujeta al análisis y decisión de la comisión ad-hoc.

Las actividades que están contempladas y podrán ser incluidas en los proyectos a presentar son: la internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y comunicación y difusión.

Cabe destacar que la admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones establecidas en este documento. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

El plazo de presentación de proyectos se extiende hasta el día viernes 15 de febrero de 2019 a las 14 horas.

Para mayores consultas sobre FExIC, dirigirse a erica.revigliono@procordoba.org