Eximen del pago de impuestos a vecinos de Alta Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba estableció que los vecinos de Alta Córdoba afectados por la explosión de la fábrica química, el pasado 6 de noviembre de 2014, estarán exentos del impuesto de Ingresos Brutos e Inmobiliario Urbano.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. A través del Decreto N°1439 se establece que eximirá del pago de Ingresos Brutos a los contribuyentes que ejerzan sus actividades comerciales dentro de la zona afectada por la explosión, durante noviembre y diciembre de 2014 y desde enero a abril de la Anualidad 2015.

El artículo 2 del decreto expresa: «Establécese para los contribuyentes  y/o responsables encuadrados en el Régimen General del Impuesto sobre los Ingresos Brutos  ubicados en la zona afectada por la explosión».

En tanto, en el artículo 3 indica que se exime del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y de los fondos que se liquidan conjuntamente correspondientes a la Anualidad 2015 para los contribuyentes y/o responsables titulares de inmuebles ubicados en la zona afectada por la explosión. “El citado beneficio resulta de aplicación exclusivamente para las propiedades afectadas por el siniestro que a tal efecto se empadronen obligatoriamente, de acuerdo con las disposiciones que establezca el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por su parte el artículo 5 establece que “a los fines de gozar los beneficios previstos por el presente Decreto, los contribuyentes y/o responsables deberán cumplimentar en la forma, plazos y condiciones, los requisitos que a tal efecto disponga la Dirección General de Rentas”.

Cabe aclarar que la «zona afectada» por el siniestro ocurrido en barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba alcanza las manzanas comprendidas en el cuadrante delimitado por las calles Anacreonte, Justo José de Urquiza, Lope de Vega y Mendoza.