Los propietarios de vehículos tienen plazo hasta este viernes 10 de marzo para abonar la cuota única o primera cuota del Impuesto Automotor 2017, con la obtención de importantes descuentos que pueden llegar casi al 50%, informó la Dirección General de Rentas.
Los contribuyentes podrán acceder a estos beneficios descargando el cedulón, con sólo el número de patente, y pagarlo del sitio https://www.rentascordoba.gob.ar/inicio.html sin colas y sin demoras, vale decir, sin necesidad de hacer el trámite de manera presencial.
Con el nuevo sistema implementado desde el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, el propietario del vehículo también podrá consultar el impuesto, acceder al 30% de descuento si está al día con este tributo, más un 10% si se opta por abonar la cuota única y otro 10% si el pago es con la modalidad online.
En tanto, si el contribuyente decide abonar el gravamen en cuotas, los vencimientos serán el 10 de marzo, mayo, agosto y noviembre.
De acuerdo a lo proyectado en el Presupuesto 2017, unos 465.000 automotores, lo que representa un 80% del parque, con un valor de menos de $250.000, pagarán un impuesto menor o similar al que abonaron en 2016, aseguró Giordano.
Asimismo, el 18% de los vehículos -unos 132.000- con valuación superior a los $250.000 que hay en la provincia, tributarán este año un impuesto automotor un poco más alto al que abonaron en 2016.
Por último, sólo el 2%, unos 14.000 rodados con valuación superior a los $ 700.000, tributarán un impuesto más alto de acuerdo a las previsiones que figuran en las leyes presupuestarias aprobadas el año pasado por la Legislatura Provincial.
El Presupuesto 2017 contempla “una mayor equidad impositiva y de allí los esquemas progresivos para el pago del impuesto”, resaltó Giordano, quien agregó que “estas variantes mantienen la recaudación en el mismo nivel que en2016 –aumenta un 1%- pero lo distribuye de manera más equitativa”.
El proyecto de modernización de los servicios para hacerlos más cómodos y eficientes a través de la utilización desistemas digitales, impulsados desde la cartera de Finanzas de Córdoba, encontró un muy buen eco entre loscontribuyentes que en los dos primeros meses de 2017 triplicaron los pagos respecto a igual período del año pasado.
Mientras en 2016, sólo el 20% de los contribuyentes había optado por la modalidad de abonar los impuestos Inmobiliario y Automotor vía web, entre enero y febrero de este año, el 66% prefirió pagar a través de internet.