Entregaron promociones industriales a Pymes cordobesas

El ministro de industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron resoluciones de Promoción Industrial a ocho Pymes ubicadas en Córdoba Capital, Villa Allende, Juárez Célman, Río Segundo y Alta Gracia. Por las inversiones realizadas, estas firmas accedieron a los beneficios de la Promoción Industrial, en el marco de la Ley 9.727.

Se trata de las empresas Bustos y Beltrán, La Superior, LyvianSferco, Metalúrgica Mereshian, Molinos Sytari, Petrak, Poly- Bel y Qcero, quienes ya concretaron o están en proceso de realizar, inversiones que en conjunto superan los $35.500.000.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Promoción Industrial para pequeñas y medianas empresas industriales, serán eximidos de pagar impuestos provinciales por el período de 10 años. Además, recibirán un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que generen, subsidio por capacitación y en el incremental del consumo eléctrico, de ser necesario.

Las empresas promocionadas

Bustos y Beltrán S.A

3 (14)

Es uno de los Frigoríficos más grandes de la Provincia de Córdoba, perteneciente al Grupo Beltran. Se encuentra radicado en la ciudad de Estación Juárez Celman desde el año 1964.

Se dedica  a la faena de vacunos, comercialización de carnes vacunas y subproductos vacunos, como así también a su correspondiente exportación.

Exporta sus productos a Hong Kong, al Continente  Africano y al Conteniente Americano.

Realizó una inversión de $10.936.561,43.

 

 

La Superior5 (10)

Frigorífico radicado en Villa Allende. Se dedica a la producción y procesamiento de carne y productos cárnicos, excepto pescado.

Realizó una inversión de $487.263,93.

 

 


LyvianSferco7 (10)

Empresa dedicada a la elaboración industrial de productos de panadería. Radicada en la Ciudad de Córdoba.

Realizó una inversión de $916.641,68.

 

 

 


Metalúrgica Mereshian8 (4)

Se dedica a la fabricación de partes y piezas para vehículos automotores.

Su planta está radicada en la Ciudad de Córdoba.

 

 

 

 

Molinos Sytari9 (7)

Es una empresa agroindustrial Argentina, fundada en 1992, orientada a la elaboración y comercialización de cereales, legumbres, productos típicos y especias. Su planta está ubicada en Río Segundo, Córdoba.

Su sistema de comercialización abastece tanto al canal mayorista y minorista, como así también a otras empresas fraccionadoras y comercializadoras de estos productos, en el país y en el mundo.

Realizó una inversión de $2.721.388,35.

 

 

Petrak 10 (4)

Pertrak es una Industria Autopartista OEM Proveedor Tier I de las principales Terminales Automotrices. Es una empresa que mecaniza piezas en Aluminio, Fundición de Hierro y Acero Forjado. Planta industrial de 8.000 m2, ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina, con 100 máquinas, incluyendo tecnología CNC de última generación.

Realizó una inversión de $20.204.791,38.

 

 

Poly- Bel11 (7)

Es una empresa que desde hace 20 años se dedica a la fabricación de film y bolsas de polietileno y polipropileno.

Su planta está ubicada en la Ciudad de Córdoba.

Realizó una inversión de $89.102,36.

 

 

Qcero12 (3)

Tiene como principal actividad la fabricación de aberturas de PVC, tiene como proyecto invertir $189.172,76 en la compra de maquinaria.

Su planta está radicada en Alta Gracia, Córdoba.