Entregaron las Becas Académicas 2013 en Río Cuarto

En el acto que se desarrolló en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto, el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional Juan Grosso presidió la entrega de las becas académicas 2013 a alumnos que estudian en la ciudad de Río Cuarto.

El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales del gabinete del sur, autoridades de instituciones educativas, y los becarios de la ciudad; quienes además recibieron la tarjeta de débito que les permitirá cobrar desde el martes 21 de mayo.

El grupo de beneficiarios son los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el año 2012 del nivel secundario de escuelas públicas o privadas, inscriptos en carreras vinculadas a los sectores que componen la matriz productiva provincial.

Son 37 alumnos terciarios y 54 alumnos universitarios, que estudiarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los terciarios, lo harán en Instituto Tecnológico Leonardo Da Vinci, el Instituto Superior Juan Cinotto y el Instituto Terciario San Nicolás del Sindicato de Empleados Públicos – SEP – de Río Cuarto.

“Alimentación, hotelería y turismo, metalmecánica, informática y salud son los cuatro rubros que la provincia definió como estratégicos y que generan mayor mano de obra intensiva y calificada, requeridos para su desarrollo y la generación de más puestos de trabajo”, remarcó Grosso.

Se destinan 1.000 becas con una asignación mensual de $1.500 para las carreras Universitarias y 1.500 cupos de $1.000 para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución en que se inscriba. Para esta edición, se inscribieron un total de 4.148 alumnos, divididos en partes iguales entre capital e interior, de los cuales el 65% fueron varones y el 35% mujeres.

Sumados a las 2.000 becas puestas en marcha el año 2012, ya son 4.500 los jóvenes que pueden acceder a sus estudios de nivel superior, para lo cual la provincia de Córdoba destina 30 millones de pesos.