l

En tres años Córdoba recibió inversiones productivas por U$S 2.834M

Las distintas políticas de promoción de inversiones que tiene en marcha la Provincia de Córdoba permitieron que durante el trienio 2016-2018 se anunciaran o concretaran desembolsos por más de U$S 2.834.000.000 desde distintos sectores productivos.

Estos datos son relevados por las diferentes áreas que componen el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de sus programas de incentivos y promoción para inversiones de sectores privados vinculadas a actividades productivas.

Durante el año 2018 se anunciaron o concretaron nuevos proyectos de inversión a ejecutarse en Córdoba por U$S1.039.419.474.

Entre la diversidad de empresas industriales, comerciales y de servicios con proyectos de inversión en Córdoba, se destacaron los dedicados a la generación de energías renovables, las industrias automotrices y autopartistas y la radicación de nuevas empresas vinculadas a la actividad aerocomercial, que se suman al hub Córdoba. Estos proyectos estuvieron distribuidos en distintas regiones de la provincia.

Inversiones en el bienio 2016 – 2017

Durante los años 2016 y 2017, Córdoba recibió 1.794.840.000 millones de dólares de inversión privada. Destacándose en este período los proyectos puestos en marcha por las terminales automotrices y su impacto en el sector autopartista junto a otros sectores industriales y la radicación de nuevas empresas vinculadas a la actividad aerocomercial.

Promoción de inversiones

A las ventajas competitivas que tiene la Provincia por su ubicación geográfica estratégica, recursos humanos calificados, diversidad productiva y reconocida voluntad de crecimiento y desarrollo, se suma ahora la infraestructura, que alcanzará todo el territorio provincial y que incluye desde la provisión de gas natural, rutas, caminos y una extensa red de fibra óptica.

Estos insumos se complementan con las Políticas de Promoción de Inversiones que tienen vigencia en Córdoba, que otorga seguridad jurídica y previsibilidad al brindar beneficios tributarios y subsidios a mediano y largo plazo.

Como resultado de estas acciones, el Gobierno de la Provincia alcanzó un favorable clima de negocios, que se manifiesta en la confianza de inversores locales y de empresas nacionales y extranjeras.

Matriz de Inversiones Productivas

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó una Matriz de Inversiones Productiva que se estructura, exclusivamente, con la información proporcionada por las empresas que acceden a la Promoción Industrial, las que se suman al hub aerocomercial Córdoba, y que participan de programas para el desarrollo de energías renovables y otras que tienen relación con este ministerio.

Los valores son expresados en Dólares Estadounidenses y si bien muchos de estos proyectos fueron presentados en pesos, se calcula la inversión realizada con un costo equivalente al tipo de cambio oficial de la fecha en la que se registraron las inversiones.

Las áreas que aportan información son las secretarías de Industria, Comercio, Minería y de Promoción de Inversiones. Su actualización es permanente y está disponible en el sitio web Cordobaproduce.cba.gov.ar

 

INVERSIONES EN EL AÑO 2018

 

 


Fuente: Ministerio de Industria Comercio y Minería

 * Los valores son expresados en Dólares Estadounidenses con un costo equivalente al tipo de cambio oficial de la fecha en la que se registraron las inversiones.