En sus 140 años, Bancor apoya a escuelas provinciales

Unas 140 escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia serán beneficiadas por el Banco de Córdoba, con 10 mil pesos cada una en concepto de donación con cargo para que sean utilizados en bienes de capital, mobiliario, libros, útiles, artefactos electrónicos, materiales de construcción para realizar reformas y/o arreglos, entre otros destinos.

Esta iniciativa se da en el marco de la conmemoración de los 140 años de existencia de Bancor y quedó plasmada el martes luego de la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y la entidad bancaria, dentro de su política de responsabilidad social empresaria.

httpv://www.youtube.com/watch?v=bTkugGfnFdQ

El presidente de la institución, Fabián Maidana, indicó que este proyecto había sido anunciado como parte de los festejos por los 140 años del banco: “Para nosotros es muy importante tener un vinculo directo con la sociedad y creo que ejercer una responsabilidad social en serio es llegar de una manera directa a apoyar al sector educativo que en definitiva es la base del crecimiento, de la formación, de la educación y del progreso de una sociedad”.

Por su parte, el ministro de Educación Walter Grahovac manifestó luego de la firma del acuerdo que la iniciativa del Banco de Córdoba en sus 140 años de existencia es un “contrato de esperanza y futuro” que Bancor, como organización financiera de la provincia, lleva adelante al resguardar recursos e invertirlos para el progreso y el desarrollo de la provincia.

“Y la educación, en este caso, tiene un fin similar en tanto su esfuerzo es que nuestros niños, jóvenes y adultos que se educan también adquieran un capital cultural que les permita proyectarse de mejor modo en el futuro y desarrollarse como personas de trabajo”, expresó el ministro.

De esta manera, la entidad crediticia realizará las donaciones de montos individuales de diez mil pesos a cada una de las ciento cuarenta escuelas seleccionadas e informadas por el ministerio, en el plazo de nueve meses a partir de la firma del acuerdo.

Para acceder a este beneficio cada institución educativa que sea seleccionada, deberá presentar un proyecto en el cual consignará el destino y/o inversión al que se aplicarán los fondos recibidos en concepto de donación con cargo.

Más acciones. Fabián Maidana subrayó que habrá más actividades que se implementarán en el marco de la conmemoración de los 140 años del banco “en el plano de responsabilidad social empresaria y en el ámbito comercial”.