En marzo, las ventas en shoppings aumentaron 18,9%

En marzo último las ventas de los principales Centros Comerciales fueron de 205,9 millones de pesos. Esto implicó un incremento a precios corrientes del 18,9% respecto al mes anterior, acumulando así un crecimiento interanual  fue 27,4%.

En relación febrero 2014, los rubros que mostraron subas fueron indumentaria (30,4%), electrónicos (25,6%), ropa deportiva (17,7%), juguetería (16,7%), perfumería (16,4%), otros (4,9%) y librería (0,7%), mientras que amoblamiento (-2,2%), comida (-1,2%) y diversión (-0,7%) registraron bajas.

Los datos surgen de la Encuesta de Centros Comerciales que elabora la Dirección de Estadísticas y Censo para conocer la evolución de las ventas en los principales Centros Comerciales del Gran Córdoba. El relevamiento, que es mensual, se estructura en base a diez rubros.

En cuanto a la composición de las ventas, los rubros indumentaria (48,8%) y ropa deportiva (12,5%) representan el 61,2% del total, seguido por comida (13,4%), electrónicos (9,3%), perfumería (4,8%), diversión (4,1%) y resto (7,3%).