En el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI), el Ministerio de Finanza realiza un operativo de campo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) focalizado en grandes empresas, cuyo domicilio fiscal está en esa ciudad pero que tienen actividades en la provincia de Córdoba. El objetivo es el de controlar inconsistencias en materia del Convenio Multilateral con sede en Capital Federal, control de aplicación del coeficiente unificado y falta de presentación de declaraciones juradas.
El operativo de campo cuenta con dos vehículos del PEI en los cuales se movilizan cuatro parejas de inspectores y dos de supervisores. Estos se encargan de controlar las deudas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos (CM), actividades no declaradas e indujeron a las empresas fiscalizadas a la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico.
El operativo de campo se lleva a cabo con grandes contribuyentes con domicilio fiscal en la CABA, pero que tienen actividad comercial en Córdoba, asentados principalmente en los barrios de Belgrano, Centro, Monserrat, Balvanera y Boedo. Este operativo comenzó el lunes y finaliza hoy.
Responsables a cargo del operativo de la Delegación de Rentas en CABA, precisaron que no se trató de un operativo de rastrillaje de empresas como los que realizan en Córdoba, sino que “se fue con información propia sobre inconsistencias o deuda fiscal”. “En general, fuimos muy bien recibidos por las firmas, y hasta -se mostraron- sorprendidos de que hayamos llegado desde Córdoba para hacer el control, por el grado de análisis interno con respecto a las inconsistencias que fuimos a intimarles”, agregaron.
De esta manera, el Programa de Equidad Impositiva trabaja por cumplir uno de sus principales objetivos: un cambio de enfoque en la gestión tributaria para promover mejores servicios para simplificar y agilizar la relación del contribuyente con el Estado.